diumenge, 25 d’abril del 2010

Hola a todos!

Sé que empiezo un poco tarde a hacer este diario, pero es que no me había quedado claro cómo se tenía que hacer. Ahora ya sé que este diario es para contar como progresa nuestro storytelling, las dificultades con las que nos encontramos y cómo las vamos solucionando poco a poco.

Al principio me gustó la idea, porque los videos que vimos me gustaron bastante, pero cuando me imaginé haciendo todo eso, no me gustó nada la idea, porque lo veo muy dificil, y en un plazo de tiempo demasiado escaso para poder hacerlo con la tranquilidad que requiere este trabajo para que salga exactamente como deseas. Además tenemos un problema de ordenadores en clase, ya que estos van (cuando van) lentos en exceso y por tanto, todo el trabajo lo tendremos que hacer en casa, cosa que veo difícil a final de curso, pero me esforzaré para sacar tiempo y poder hacerlo lo que mejor que sepa.

Hasta el momento solo hemos tenido que pensar en una historia que quisieramos contar y explicarsela al profesor. Unos días después, tras haber leído todos los recursos de la página del protopage en el que se nos explica qué es y cómo se hace un storytelling, un guión literario y un guión cinematográfico, elaboramos nuestro propio guión literario, escribiendo nuestra historia con su introducción, nudo y desenlace bien definidos.

El martes 20 hice un esbozo de lo que sería mi guión literario, después de que el professor me sugiriera algunos cambios e ideas, se lo volví a subir al google docs, que es la herramienta a través de la cual trabajamos para poder compartir los documentos y modificarlos entre los dos. Ahora me falta poco para acabarlo, solo un par de retoques y empezaré a hacer el storyboard.

Hasta el momento el único problema que he tenido (y casi toda la clase) es que no subí bien el documento al google docs, pero el profesor nos dedico un rato para explicarnos paso por paso como se debía hacer, y a mí, por lo menos, me quedó muy claro.

¡Espero que os sirva de ayuda!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada