divendres, 5 de febrer del 2010

Valoración personal del debate

Creo que el debate que hicimos el otro día estuvo muy bien, ya que es una experiencia que nunca habíamos realizado, y aunque nos desviáramos un poco del tema central creo que hablamos de temas transcendentes y cada uno pudo dar su opinión sobre los diversos temas tratados.

El debate empezó con el tema central que es si es posible una percepción objetiva de la realidad, en el que cada uno tenía que decir que creía y aportar argumentos de porqué lo creía así. Creo que todos estábamos de acuerdo en que no es posible este tipo de percepción debido a que hay multitud de factores que nos inducen a ver la realidad de manera errónea, como ahora, la edad, el sexo, la educación... Hasta este punto estábamos todos de acuerdo porqué aparte del ejemplo del caso del Doctor P. , está claro que cada uno de nosotros ve las cosas a su manera y tiene su propia percepción de la realidad, diferente a la del resto. Llegados a esta conclusión empezamos a hablar sobre la opinión que tiene cada uno acerca de la homosexualidad y vimos que cada uno de nosotros debido a nuestra educación y nuestros prejuicios pensamos de manera diferente y nos parece más correcto o no el que dos personas del mismo sexo se quieran o incluso puedan llegar a tener hijos. Yo creo que todos tenemos derecho a ser cómo queramos y hacer lo que queramos con nuestra vida, y creo que dos personas del mismo sexo pueden ser unos padres tan buenos como dos personas de diferente sexo.

En definitiva, creo que el debate fue muy interesante pese a que parecía que aún no habíamos acabado y que nos quedaban cosas por incluir y más temas que tratar. Espero volver a hacer una actividad parecida próximamente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada